martes, 8 de diciembre de 2009

LA RESPIRACIÓN CUTÁNEA




la respiración cutanea es uno de los cuatro tipos de respiración que exiten .Encontramos este sistema respiratorio en animales como los anélidos, algunos moluscos, y anfibios; incluso, en ciertos equinodermos . en los moluscos y los ambibios es necesariotener otra respiración aparate de la cutana.






 La respiración cutánea consiste ne el intercambio gaseoso a través de la piel , la respiración cutánea es propia de los anélidos, de algunos moluscos y de los anfibios.
 La  piel por la cual se realiza la respiración tiene que ser fina , estar siempre húmeda y bien irrigada . El intercambio gaseoso se realiza a través de la epidermis que es un tejido que hace que mantenga a la piel húmeda. La respiración cutánea detacan los:
 Los anélidos : en los anélidos hay algunos por que tienen respiración branqueal , la piel de los anélodos es muy  fina y debe estadar constantemente  humedecida , por lo que tienen que vivir en los lugares humedos o en el agua .

                             
                    
  Los anfibios : cuando son larvas reapiran por branqueas pero cuando sufrenla metamorfosis ya no tienen branqueas sino que respiran por pulmones y a través de la piel , cuando llega el invierno  se sumergen el el agua y tienen que res pirar por la piel . Su piel es fina y  húmeda.

                                          







1 comentario: